Blog de Estrategia y Marketing Digital

10 cosas que he aprendido en el Curso para Bloggers en Murcia

El pasado miércoles 22 de Mayo se celebró en Murcia el Curso para Bloggers gratuito para jóvenes desempleados y emprendedores. Así que con la excusa de visitar a mis padres a Cartagena, para allá que me fui.

cursobloggers_Murcia

Lo primero que me llamó la atención es que ¡¡el curso se celebró en una iglesia!! Sí sí, como oyes, en la iglesia de la UCAM. Los pobres ponentes se sentían un poquito cohibidos a la hora de decir ciertas palabras….aunque otros estaban muy contentos porque hacía mucho que no veían la iglesia tan llenísima.

Pero bueno, a lo que íbamos, a toda la información y consejos que he cogido para ir implantando aquí. Es muy difícil resumir 8 horas de curso en un post, pero voy a comentar lo que a mí me resultó más útil:

  1. WordPress mejor que Blogger. Dicen que con el segundo dependes demasiado de Google y últimamente está quitando varios servicios.
  2. Aconsejan contratar tu propio dominio, eso de .wordpress.com lo ven un poco “cutre”. Sin embargo, según comentó uno de los ponentes y yo pienso, eso es más para cuando tienes un volumen más grande de visitas y necesitas un servidor más potente.
  3. Hay que preocuparse más por el contenido que por la apariencia, aunque teniendo algunas cosas claras: un tamaño de letra adecuado, no poner fondos oscuros con letras blancas…..en fin, facilitar la lectura.
  4. No esperes que las visitas lleguen por arte de magia. Tienes que promocionar tu blog todo lo que puedas y no sólo en el mundo online: habla de ello con tus familiares y amigos.
  5. Utiliza las redes sociales como medio, no como fin.
  6. Páginas imprescindibles para tu blog: acerca de, contacto, suscriptores, mejores posts, recursos/descargas.
  7. ¿Cómo generamos ideas? Observando el entorno y hablando tanto de lo que te gusta como de lo que le interesa a los demás.
  8. No olvidemos que detrás de cada pantalla hay personas, tenemos que escribir para ellas.
  9. Si nos basamos en algo que hemos leído, siempre tenemos que respetar la autoría y citar la fuente.
  10. Habla como si estuvieras entre amigos, si no, crearás distancia entre el lector y tú.

Eso sí, he de decir que eché de menos un turno de preguntas y respuestas, sólo se permitió en un par de ocasiones y porque sobraba tiempo. Creo que hacer esto enriquece muchísimo este tipo de cursos.

Este es un resumen muy muy breve de todo lo que se habló, así que para quien esté interesado pinchando aquí podéis ver todos los vídeos de las ponencias.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *